La Conmemoración de Los Seis Jesuitas Asesinados en El Salvador en la 17ma Conferencia de la Red de Solidaridad Ignaciana

PARA PUBLICACION INMEDIATA | en Inglés
CONTACTO:
Christopher Kerr | 216-397-2088 | ckerr@ignatiansolidarity.net

LA CONMEMORACIÓN DE LOS SEIS JESUITAS ASESINADOS EN EL SALVADOR EN LA 17ma CONFERENCIA DE LA RED DE SOLIDARIDAD IGNACIANA

Conferencia Católica Sobre la Justicia Social Convocará a Más de 1,400 Personasa Nivel Nacional para Orar, Aprender, y Abogar en la Capital

jesuit-martyrs-poster-draft-2-2-225x300WASHINGTON, DC – Más de 1,500 personas asociadas con instituciones jesuitas y la Iglesia Católica se reunirán para la Ignatian Family Teach-In for Justice (IFTJ), que se realiza desde el 15 hasta el 17 de noviembre en Washington, D.C. Esta 17ma reunión coincide con el 25to aniversario del asesinato de seis sacerdotes jesuitas el 16 de noviembre de 1989. Los jesuitas fueron asesinados por su defensa a los económicamente pobres. Los participantes de la IFTJ representan más de ochenta instituciones católicas en veinticinco estados, Mexico, y Canada.

La IFTJ en una conferencia nacional sobre la justicia social, patrocinada por la Red de Solidaridad Ignaciana (RSI), una organización dirigida por laicos que anima a las universidades, colegios, parroquias, y ministerios jesuitas y eclesiales de Estados Unidos para mejorar las condiciones sociales en el mundo.

Los locutores principals incluyen: Marie Dennis, co-presidenta de Pax Christi Internacional; Michael Lee, Ph.D., profesor de teología sistemática en Fordham University; P. Ismael Moreno Coto, S.J., activista hondureño por los derechos humanos; P. James Martin, S.J., editor de la revista America; P. Tom Reese, S.J., periodista de National Catholic Reporter; y Daniel Misleh, director ejecutivo del Catholic Climate Covenant.

La reunión incluirá el estreno nacional de un documental, “Sangre en el Patio,” sobre la historia y el legado de los jesuitas asesinados en El Salvador. El documental, elaborado por Loyola Productions, presenta entrevistas con el Congresista Jim McGovern; William Walker, ex‑embajador de EE.UU. a El Salvador; y el P. Jon Sobrino, S.J.

Después de los talleres, discursos, y conversaciones sobre la política, los convocados se juntarán en la Capital el lunes 17 de noviembre antes de reunirse con personal de más de 125 congresistas y senadores. A los gobernantes, les animarán a aprobar una reforma migratoria comprensiva, políticas para proteger y avanzar los derechos humanos en Centroamérica y para responder a los cambios medioambientales y todo lo que afecta a los económicamente pobres.

“Además que recordar la vida de los mártires y escuchar discursos conmovedores, su intervención impactará el debate político en nuestro país,” comentó el Sr. Christopher Kerr, director ejecutivo de la RSI. Continuó, “Ahora es el momento crítico para la intervención de personas de fe para animar a nuestros gobernadores a responder a tantos asuntos importantes como la reforma migratoria, los cambios medioambientales, y los derechos humanos en Centroamérica.”

RESUMEN DE EVENTOS:

El sábado, 15 de noviembre de 2014: 5 PM – 10 PM
Crystal Gateway Marriott
1700 Jefferson Davis Highway
Arlington, VA 22202

El domingo, 16 de noviembre de 2014: 8:30 AM – 9 PM
Crystal Gateway Marriott
1700 Jefferson Davis Highway
Arlington, VA 22202

El lunes, 17 de noviembre de 2014:
Reunión publica: 9 AM – 9:45 AM
Esquina de Independence Ave. y First St., frente a los Archivos Nacionales
Reuniones con el personal de congresistas y senadores a partir de las 10:00 AM

##

La Red de Solidaridad Ignaciana (en Inglés Ignatian Solidarity Network) es una organización nacional de justicia social inspirada por la espiritualidad del San Ignacio de Loyola. La ISN fue fundada en 2004, y es una organización dirigida por los laicos que colabora con universidades, secundarias, y parroquias jesuitas, junta con muchas otras instituciones católicas y compañeros en la justicia social en los Estados Unidos y más allá.

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *