Miércoles de Ceniza: El Llamado a la Justicia

OLGA SEGURA | 17 de febrero de 2021
Miércoles de Ceniza – Lecturas de hoy
Reflection in English

“Todavía es tiempo. Vuélvanse a mí de todo corazón, con ayunos, con lágrimas y llanto; enluten su corazón y no sus vestidos. Vuélvanse al Señor Dios nuestro.” 

Comenzamos esta Cuaresma en lo que es ahora nuestro ciclo normal de sufrimiento. Más de 465. 000 personas han muerto en los Estados Unidos debido a la pandemia originada por el COVID-19. Millones de personas están sin trabajo. La gente tiene dificultades para pagar la renta y alimentar a sus familias. Estas tragedias han marcado lo que somos como sociedad, aún cuando continuamos tratando de vivir el duelo, como Iglesia y como sociedad, ante tanta muerte y frente a la violencia sistémica del estado. 

Durante este tiempo tan turbulento, ¿cómo podemos perseverar en nuestro trabajo por la justicia y recordar, al mismo tiempo, el poder de Cristo en la Cruz?

justicia

Cada año marcamos el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. Comenzamos un periodo donde reflexionamos sobre nuestros pecados, contemplamos el sacrificio de Cristo, y consideramos la muerte y la esperanza.

Muerte que nos ha rodeado desde el año pasado –y hasta ahora. El Miércoles de Ceniza debe ser una invitación a “convocar a la asamblea, reunir al pueblo … juntar a los ancianos, convocar a los niños.”. Debemos lamentarnos por los muertos y continuar luchando por la justicia, sumándonos a la santa labor de los que están en terreno, y caminar para ser “embajadores de Cristo.”

Amén.

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *