Segundo Domingo de Cuaresma: Agrio-Enojo, “Tangriness” Transfigurante

Transfiguring Tangriness

POR MAUREEN O’CONNELL, PH.D. | 13 de marzo de 2022
Segundo Domingo de Cuaresma – Lecturas de Hoy
Reflection in English

El Evangelio de hoy me hace preguntarme si Jesús alguna vez se puso agrio-enojado. Esa es mi palabra para el tipo de frustración que siento al sentir que mi ajetreo no equivale a mucho. Me siento cansado de administrar todas mis interminables listas de cosas por hacer. Y me siento enojada cuando de repente me doy cuenta de que mis listas, en realidad, me están manejando y no nos dirigimos en la dirección que quiero ir. agrio-enojo. Es una frustración que siento en mi cuerpo. Las ruedas en mi estómago comienzan a girar. Las preguntas persistentes sobre mi autoestima hacen tensar mis hombros. Mi respiración se acorta a medida que las paredes de mis pulmones comienzan a cerrarse. 

Agrio-Enojo, “Tangriness” Transfigurante

Seguramente, la humanidad de Jesús, sin mencionar el contexto humano en el que estaba inmerso y los seres humanos de los que estaba rodeado, asegura que se volvió agrio-enojado. Entonces, ¿cómo hizo santa, esta experiencia encarnada? 

El relato de Lucas de la Transfiguración, provee algunos pasos de acción concretos. Sal de tu ocupada rutina y saca tu cuerpo afuera. Mueve tu cuerpo a un lugar en donde puedas sentirte lo más cerca posible de Dios. Luego ora. Ora para que Dios, de quien nunca podrás separarte, te ayude a reconectarte con el propósito de Dios para ti. Ora para que Dios te ponga en conversación con tu Moisés, con las partes de ti, creadas y elegidas por Dios, para unirte a Dios en el continuo trabajo santo de reparar el mundo. Ora para que Dios te ponga en conversación con tu Elías, con las partes de ti, que te dan el valor santo para nombrar, tanto para ti como para los demás, cuando las prioridades no están alineadas con Dios. Conversa con estas partes santas de ti mismo, con la semejanza de Dios en ti, sobre tu deseo de ser liberado del agrio-enojo para que te puedas volver a unir a lo que los gurús del manejo del tiempo y de creatividad llaman flujo, trabajo profundo, gran magia.  

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *