Lunes de Semana Santa: Justicia a las naciones

POR SAÚL RASCÓN SALAZAR | 6 de abril de 2020
Lunes de Semana Santa
Lecturas de hoy
Reflection in English

“Él traerá justicia a las naciones, sin gritar ni alzar la voz”.

Esta línea en particular en la lectura de hoy fue la que me impactó más porque he sido muy consciente de la importancia que estas elecciones tendrán para mí y para la comunidad que más me preocupa: los inmigrantes. Desde mi increíble experiencia en el debate demócrata en diciembre del 2019, me di cuenta de cuán más grandes que todos nosotros fueron, y están resultando ser, estas elecciones.

En este turbulento comienzo de una década, donde todo lo que parece importarnos es el coronavirus, la bolsa de valores y las elecciones del 2020, creo que es el mejor momento para cimentarnos en nuestros valores y las cosas que no debemos perder de vista. Ver las noticias ha sido desastroso y perjudicial para mi salud mental en las últimas semanas. Durante mis años trabajando con The DreamON Campaign, Aliento AZ y otras labores de organizaciones locales y nacionales, he desarrollado una cierta tolerancia a los daños que conlleva ser un “activista”. Aprendí a olvidar convenientemente que soy un inmigrante para protegerme. 

Aunque mis emociones se apoderan de mí, a menudo las reprimo de forma poco saludable para “estar presentable ante la cámara” o “impedir que estas emociones negativas se impongan a otras personas para evitar la pena”. Si bien soy consciente de que esto está mal, necesito seguir los consejos que constantemente promuevo para los demás.

Se recomienda tomar un tiempo libre y cuidar de uno mismo. En los pasillos de Loyola Marymount University, siempre leo un póster que dice: “El cuidado personal NO es egoísta”. Y a eso le digo: “¡Amén!”. Entre mis intentos de elaborar estrategias con los legisladores y formular el plan perfecto de apoyo, subestimo el poder de mis emociones. El poder de gritar y alzar la voz que mi mente necesita desesperadamente ya no será reprimido. 

Sea cual sea el estilo con el que te sientas más cómodo, como protestar, enviar correos electrónicos, ejercer presión, etc., trae justicia a las naciones haciendo tu parte. Por ti, por mí y por nosotros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *