Cuarto Domingo de Cuaresma: El Reino No-Violento

POR MARIE DENNIS | 10 de marzo del 2024
Lecturas de hoy
English version

Porque tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único…

Michael Nagler, fundador del Centro Metta de No-violencia, en su libro La Tercera Harmonia, habla de la nueva historia que está reemplazando la vieja historia contada por la cultura blanca dominante sobre la escasez, la competencia, y la violencia. Él insiste que la violencia no está en la naturaleza humana. El amor, la fé, la confianza y el deseo de comunidad, paz y el bienestar son centrales a nuestra identidad y que la no-violencia es (y cito) “no solamente acogida en la nueva historia, es la nueva historia.” (termino la cita)  La no-violencia es una espiritualidad y un camino, una manera nueva de pensar y una ética universal que puede guiar el mundo hacia la paz enraizada en la justicia en vez de la guerra; hacia respeto e inclusión en vez de la explotación.

Mire a su alrededor! Conocemos a tantas personas que están dando sus vidas para hacer de esta nueva historia una realidad – rechazando la violencia en todas sus formas, celebrando la diversidad y promoviendo respeto por los derechos de todas las personas. Según el ejemplo de estas personas, el mensaje fundamental del hijo único de Dios en su sermón en el monte es la inclusión radical.

Lo que está por nacer se parece mucho más a la comunidad amada; será anti-racista, diversa y justa. Será construida en relaciones éticas entre humanos y con el resto de la creación. No se dependerá de armas de guerra sino del compromiso a la dignidad humana y el respeto por la integridad de la creación. Será diversa, no-violenta, y una nueva manera de ser – un don del Dios que tanto amó al mundo que nos entregó a su Hijo único.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *