Quinto Domingo de Cuaresma: Una Oración Para Sanar Nuestros Corazones

POR ELLIE HIDALGO | 17 de marzo de 2024
Lecturas de hoy
English version

Crea en mí, O Dios, un corazón puro.”

El salmo 51 fue escrito por Rei David después de reconocer el daño enorme que había hecho a Bathsheba y su esposo a quien David puso en la primera línea de batalla para que lo mataran. David le ruega a Dios por las gracias que él necesita para volver a su verdadero ser.

Crea en mí, O Dios, un corazón puro.”

Esta oración sencilla pero profunda nos recuerda que no cargamos nuestras ofensas solos. La cuaresma nos invita a examinar el estado de nuestros corazones y recordar el corazón sagrado a quien todos pertenecemos. Que tomemos un poco de tiempo en oración para examinar nuestras fallas, tendencias, o maneras de relacionarnos con otros que no cumplen con lo necesario para nuestras comunidades.

Sería casi imposible hacer esta tarea espiritual solos y no ser abrumados con vergüenza. La sabiduría de este salmo está en la humildad y la esperanza de David mientras pide la ayuda de Dios. Podemos hacer lo mismo.

Crea en mí, O Dios, un corazón puro.”

La buena nueva de nuestra fé es que los corazones contaminados por ira, codicio, o temor pueden ser refrescados. No tenemos que quedarnos en desolación, decepción, o lamento. Las aguas del perdón y el amor sanador de Dios están disponibles para nosotros.

Crea en mí, O Dios, un corazón puro.”

“Queremos que el amor viva a través de nosotros,” dijo Pe. Greg Boyle a los homeboys y homegirls el miércoles de ceniza. Queremos estar en el mundo como Dios es–compasivos, amorosos, y bondadosos.

Mientras hacemos nuestro trabajo interior, las posibilidades de entrar en relaciones solidarios y llenas de cariño se multiplican. La cuaresma nos prepara para ser un pueblo – el pueblo de Dios – capaz de ser un vehículo del amor de Dios.

Crea en mí, O Dios, un corazón puro.”

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *