Martes de Semana Santa: Milla 24 del Maratón Cuaresmal

POR COURTNEY ESTEVES | 26 de marzo de 2024
Lecturas de hoy
English version

Si la Cuaresma fuera un maratón, hoy estaríamos acercando la milla 24. 

Esta comparación entre los 40 días y las 26.2 millas es inspirada por Marcia Lane-McGee, co-autora del libro, titulado en inglés, Fat Luther, Slim Pickin’s: A Black Catholic Celebration of Faith, Tradition, and Diversity. En el capítulo titulado “Triduo,” Lane-McGee comparte una historia destacada en la que llama a su mamá en la milla 26 de un maratón, sintiéndose como si hubiese terminado. Sin embargo, aprendió que celebrar en la milla 26 era prematuro. Lane-McGee escribe que la última quinta de una milla fue una dolorosa, incómoda parte que le hizo pensar que la carrera era mucho más larga que debería haber sido y que no pudo celebrarlo hasta que se terminara. 

Aunque hace unas semanas que me encontré con las ideas de Lane-McGee en un grupo de lectura en el centro católico de mi universidad, las lecturas de hoy me recordaron su analogía del maratón.

El Evangelio de hoy nos sitúa en esa mesa tan importante, pero aún no hemos recibido las historias del lavado de los pies ni del ofrecimiento del cuerpo y la sangre en el pan y el vino. Del mismo modo, este martes nos encontramos en un tiempo conocido como “Semana Santa,” pero aún no son los días santos del Triduo.

Estamos en la mesa y estamos en la semana, ¡pero mantengamos el ritmo! En este marcador de la milla 24, ¿cómo podría actualizar tu enfoque para hoy y para los próximos días? ¿Cómo podríamos suspender nuestra celebración un poco más para sumergirnos profundamente en el drama desgarrador de estos días? Viviendo este “todavía”, ¿puedes confiar que Dios te acompaña en cada fracción de milla que te queda esta Semana Santa?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *